Aprender a atarse los zapatos es un proceso por el que todos pasamos cuando somos más jóvenes. Algunos puede que se les haga más difícil aprender que a otros; Lo sé, en un esfuerzo por evitar la vergüenza de no saber cómo atar mis zapatos, me volví parcial a los zapatos de velcro durante la mayor parte de mis años de escuela primaria. ¡Así que aquí hay cinco técnicas simples y fáciles para ayudar a tu niña curlee a aprender a atar sus zapatos!

1. El nudo del principiante (el método de un solo lazo)

Esta técnica es una de las formas más comunes de atar los cordones, y también es una de las más fáciles de aprender, por lo que no es de extrañar que a menudo se la llame el “nudo de principiante.” Para comenzar, tome un cordón en cada mano y hale para apretar. Asegúrese de que su hijo se sienta cómodo pero que los cordones no estén lo suficientemente flojos como para que se le caigan los zapatos al caminar, correr o jugar. Como con la mayoría de los métodos, cruce los cordones para hacer una X, luego meta un cordón debajo de la cruz para hacer un nudo y hale para apretar. Cree un lazo con uno de los cordones llevando el extremo de plástico hacia abajo, donde el encaje se une con el zapato, y júntelo para que no se deshaga. Tome el segundo cordón y rótelo alrededor del primero, justo donde sus dedos están apretando el lazo. Hale de este segundo encaje debajo de sí mismo y continúe tirando, los cordones se apretarán y crearán dos lazos apretados. ¡Eso es todo! Puede sonar un poco confuso de leer, ¡pero no se preocupe! Aquí hay una canción divertida para escuchar, que sigue los pasos y ayuda a que los niños entiendan y recuerden el proceso. También puede considerar comprar un zapato modelo para que los niños puedan practicar. Este zapato modelo es una excelente opción que mantiene las cosas simples. También recomendamos este osito de peluche; ¡que hace divertido el proceso de aprender a atar los zapatos ya que su hijo interactúa con un nuevo amigo peluche que lo motiva todo el tiempo!

2. Orejas de Conejo

Las orejas de conejo es otro método común para atar zapatos fácilmente y fue mi método preferido cuando estaba aprendiendo. Esta técnica comienza como la mayoría de las técnicas: primero, hale los cordones con fuerza, pero cómodamente, y cree una X. Doble un cordón sobre la intersección de la X y debajo, luego hale para apretar el nudo. Luego cree un lazo con cada encaje tomando el extremo y doblándolo hacia el otro extremo donde el encaje se une con el zapato, al igual que con el método un solo lazo, pero ahora hágalo con ambos cordones. Luego, cruce uno sobre el otro para crear otra X, o más como un 8 de lado, luego meta uno de los lazos debajo de donde los lazos se cruzan y tiran. ¡Los dos lazos deben apretarse y ya está listo para comenzar! Este método puede ser un poco más complicado ya que implica más destreza y coordinación de los dedos, por lo que puede ser más difícil de dominar. Si su hija parece tener problemas, no presione demasiado el tema; si su hija se frustra se recomienda tomar un descanso y volver a la actividad después. Si este método se le hace difícil, anímela y capacítela con este libro, el cual enseña el método de orejas de conejo de una manera única y con cordones de diferentes colores para una mejor comprensión. Y si desea que su hija tenga cordones de varios colores para que sea más fácil, consulte estos! Este artículo también tiene varias otras rimas e historias para ayudar a su hijo, incluso a los niños en edad preescolar, a aprender a atarse los zapatos. Si están listos, recompénselos con un par de zapatos Converse hecho para niños pequeños, en pre-escolar. Para tu niña mayor y Curlee Girlee, echa un vistazo a estas lindas Converse florales, que vienen altas y bajas.

3. TÉCNICA DE COLTON

Colton Lillard es un joven canadiense cuya nueva técnica de atar zapatos ha cautivado el internet. Lo que hace Colton es que primero, toma el extremo de plástico de cada encaje y los mete en los agujeros de donde salen los cordones, manteniendo efectivamente cada encaje en su lugar. Luego toma cada lazo y los cruza en el mismo lado 8 que el método de orejas de conejo, y al igual que el método anterior, mete un lazo debajo del otro, luego hala y aprieta el nudo. Pero él no se para ahí. Luego, él toma los lazos una vez más y repite la técnica de cruzar, doblar y halar. Este método hace doble nudo de cordones de manera simple y rápida. ¡Vea el video de Colton aquí! Haga que sus hijos se entusiasmen al aprender a atar sus zapatos como Colton con estos divertidos cordones color arcoíris. ¡Las niñas con cabello rizado también amarán estos cordones extra rizados para que puedan aceptar sus propios rizos mientras se divierten atando sus zapatos también!

4. DEDOS MÁGICOS

Como siempre, haga que la X se cruce y hale el nudo para apretar. Mientras su pulgar e índice sostienen el cordón suelto, envuélvalo alrededor de esos dedos y repita con el otro cordón. Luego tome cada cordón en la mano opuesta y hale en direcciones opuestas. Los lazos deben cruzarse entre sí y apretarse en un nudo. Este método es más infrecuente que los otros, pero funciona para niños más pequeños y mayores que no han tenido éxito con otros métodos. Aquí hay un rápido y simple video de la técnica para ayudarlo a comprender mejor. Y si su hija quiere practicar todas estas nuevas técnicas que está aprendiendo, intente este ¡tablero modelo de zapatos, que tiene tres modelos separados para permitir que los niños practiquen más de una técnica a la vez!

5. EL MÉTODO DE CÍRCULO

Este último es un poco más complicado pero sigue siendo un buen método, y puede funcionar cuando los demás métodos no. Comience con el proceso de cruz y apriete al igual que todos los demás métodos. Luego, repita este paso nuevamente, sin embargo, no apriete el nudo por completo. En vez, deje un pequeño círculo, como lo describe el nombre del método. Luego meta el extremo de plástico de cada cordón en este círculo lo suficiente como para que no se salgan. Luego, hale de la parte del lazo de los cordones en direcciones opuestas y los cordones deben apretarse para formar un nudo. Mira este sencillo y completo video para ver un tutorial de este método. Haga que sus hijos se emocionen por atar sus zapatos con estos increíbles zapatos que brillany tu chica rizada seguramente amará estos cordones en forma de lazos para añadirle un toque extra a sus zapatos nuevos. Atara Twersky, Autora de Ricitos Bonitos (Curlee Girlee) es una ícono de estilo del TODAY Show. Su misión es enseñarle a las niñas a aceptar los hermosos rizos que tienen con poder y confianza. Únase a nosotros ya que juntos cambiamos el “curso” del cabello rizado. No olvide ver este adorable tutorial de cómo atar sus zapatos junto a la Curlee Girlee original.

JOIN THE MOVEMENT!

Receive a free Curlee Girlee handbook and coloring pages when you provide your email.

Thanks for joining us in our mission to embrace curls!