He tenido cabello largo toda mi vida y a menudo, mientras me preparo para el día, me enfrento a la misma pregunta histórica: ¿qué debo hacer con mi cabello? Como la madre de tres, quiero algo práctico que no me quite mucho tiempo de mi ajetreado día, así que hacer also fácil es la mejor forma; ¡y verse bien tampoco duele!

Como la dueña del movimiento de pelo rizado (curly hair), curleegirlee.com, y como madre de una niña con cabello rizado y largo, quiero poder implementar estilos versátiles que funcionen para nuestras texturas de cabello y que sean fáciles de usar para mujeres adultas como para niñas rizadas de todas las edades. Así que aquí hay siete ideas fáciles y simples para el cabello largo y rizado que logrado amar. Estos peinados agregarán un toque extra a cualquier atuendo que elijas para usted y su pequeña, y pueden ser con el cabello recogido o suelto. En el interior, también encontrará increíbles sugerencias de productos naturales para el cabello rizado que son geniales para acompañar su estilo.

1. Moño Desordenado

Ya sea desordenado u ordenado, alto o bajo, ¡los moños son un estilo clásico que siempre se ve genial! Para un moño alto desordenado, tire su cabello hacia atrás detrás de su cabeza. No se preocupe demasiado por hacerlo intencionalmente desordenado, deje que algunos rizos caigan por su cara o alrededor de ellos, y no juegue demasiado con él. ¡El estilo de moño “desordenado” se verá mejor cuando se vea sin esfuerzo! Ate el cabello en una cola de caballo para mayor seguridad, luego retuerza el cabello sin apretar y envuélvalo alrededor de la base de la cola de caballo para crear un moño simple y fácil. Use las hebillas que necesite, e incluso puede atarlo con otro lazo para el cabello si le preocupa que se le salgan más rizos durante el día. Usted y su niña rizada pueden personalizar su moño agregando un lazo a la base o atando una bufanda para el cabello o una cinta alrededor para ocultar las hebillas. Un moño suelto y bajo es un excelente peinado que es simple y fácil a la vez que se ve sofisticado, lo que lo hace perfecto para una ocasión especial sin tener que esforzarse por horas. Para ocasiones especiales, asegure las joyas o flores en el moño con las hebillas para mayor elegancia.

2. Trenza Lateral

La trenza, como el moño, es otro peinado clásico que es fácil de lograr. Se ve ordenado y evitará que el cabello rizado se enrede o se interponga en su camino durante todo el día. Simplemente hale el cabello hacia un lado, divídalo y haga la trenza. Al igual que con el moño desordenado, no se preocupe por que sea perfecto; las trenzas desordenadas se sentirán y se verán mejor que las apretadas y ordenadas, además de que no tiene que preocuparse de que se mantenga perfecta a medida que avance su día. ¡Aquí hay un tutorial sobre cómo trenzar el cabello rizado para obtener excelentes resultados! Para obtener más volumen, antes de asegurar la trenza con una cinta para el pelo, pellizque el extremo entre los dedos para asegurarse de que no se suelte, luego tire suavemente de las divisiones de la trenza para que parezca más gruesa y más completa. ¡Ate con una goma para el cabello o use una cinta!

3. Cola de Caballo Ajustada

La cola de caballo ajustada es genial para ocasiones especiales y actividades del diario. Es elegante, pero también práctico. Para lograrlo, primero, asegúrese de que su cabello esté limpio y sin enredos. Use un peine para crear una división si lo desea, pero es opcional para este peinado. Rocía su cabello con agua de una botella de spray y trabaje. Use su producto favorito de gel. Le sugerimos que pruebe la Crema de rizos: Controlled Chaos Curl Cream y luego trabaje bastante en las raíces de su cabello. Es posible que desee separar su cabello en secciones para hacer esto si tiene el cabello grueso. Luego cepille el cabello hacia abajo con un cepillo de cerdas hasta que quede completamente liso contra el cuero cabelludo. Haga esto para todas las secciones, luego átelas en una sola cola de caballo en la base de su cuello. Mire este útil videopara ver cómo conseguir que su cabello sea más suave. ¡Deje que los rizos de su cola de caballo cuelguen sueltos y libres!

4. Pelo Suelto con una Partidura en el Medio

Este peinado es perfecto para usted y su chica rizada: ¡deje que sus rizos cuelguen libres y naturales con este aspecto elegante, clásico y, sobre todo, fácil! Seque su cabello como lo haría normalmente, o consulte nuestro artículo anterior sobre cómo asegurarse de despertarse con rizos fabulosos. Si tiene poco tiempo y no tiene tiempo para secar al aire libre, le sugerimos secar con un difusorpara agregar volumen adicional a este aspecto simple. Si no ha usado un difusor para secarse el cabello antes, eche un vistazo a este artículo. Use un peine de dientes anchos para separar el cabello por la mitad. Si su cabello no está acostumbrado a separarse de esta manera, puede ser más difícil mantener la división en el medio o mantener el cabello donde lo desea. Intente separar el cabello mientras aún está húmedo, o use un producto como gel o crema para rizos para evitar que su cabello intente volver a su posición original.

5. Colas en Forma de Burbuja

Las colas en forma de burbujas son una manera fácil de peinar su cabello en un estilo único y llamativo, y a la vez se esfuerza poco. Para comenzar, ponga su cabello en una cola de caballo (este estilo funciona tanto para las colas de caballo altas como bajas, ¡incluso para las colas largas!) y átelo a la altura deseada. Unos centímetros más abajo de la base de la cola de caballo, agregue otro lazo para el cabello y repita este paso hasta llegar al final de su cabello. Al igual que con la trenza, puede agregar volumen y plenitud adicionales a sus “burbujas” tirando suavemente de su cabello antes de asegurarlo. Use gomas para el cabello para cada sección, o use cintas o lazos para agregar un toque de estilo. Estas colas son un gran estilo para contener el cabello salvaje.

6. Cola de Caballo con Partido a la Mitad

El estilo partido a la mitad es una excelente idea para agregar un poco de ternura y gracia a su estilo, ¡y hay muchas maneras de personalizarlo! Al igual que con el estilo suelto, séquese el cabello con su método preferido, luego simplemente retire el cabello por detrás y por encima de las orejas y ate la sección hacia atrás contra la coronilla. Deje la sección suelta y agregue un lazo en la parte superior. ¡O puedes atarlo nuevamente en un moño o incluso en una trenza!

7. Dos Moños (Space Buns)

Los dos moños (space buns) son una nueva tendencia que se ha apoderado en los últimos años, ¡y no es de extrañar por qué! Este estilo simple y fácil es lindo, divertido y fácil de personalizar. Simplemente separe su cabello por la mitad y divida en dos lados. Sostenga una sección hacia la parte superior de su cabeza antes de atarla en una cola de caballo. Al igual que el moño, retuerce su cabello y envuélvalo alrededor de su base y asegúralo con hebillas. ¡Haga el mismo proceso en la otra sección de cabello y asegúrese de que los moños se vean parejos! También, al igual que el estilo original de moño, siéntase libre de agregar una cinta o una elegante goma de cabello para agregar un toque adicional y cubrir cualquier hebilla. ¡Esta es una excelente alternativa al moño para aquellos con cabello grueso!


Atara Twersky, dueña del movimiento Ricitos Bonitos (Curly Girl) y autora de la serie de libros Ricitos Bonitos (Curlee Girlee), es un ícono de estilo de TODAY Show. Su misión es enseñarle a las niñas a aceptar los hermosos rizos que tienen con poder y confianza. Únase a nosotros ya que juntos cambiamos el “curso” del cabello rizado.

JOIN THE MOVEMENT!

Receive a free Curlee Girlee handbook and coloring pages when you provide your email.

Thanks for joining us in our mission to embrace curls!